Dudas sobre "daño reducido en X" en D2

Que tal comunidad. Tengo ciertas dudas con respecto a algunos atribuos mágicos. El principal es el que dice “daño reducido en X” donde X es un número. Ya sé que es diferente al que dice “daño reducido en X%”. He leído que “daño reducido en X” solamente reduce el daño físico recibido en unidades, es decir, si me atacan con 100, el daño final será 100-X. Sin embargo, también me han comentado que en realidad, ese atributo lo que hace realmente es dividir el daño. Por ejemplo “daño reducido en 5” lo que haría sería dividir el daño recibido, por ejemplo 100/5, por lo que el daño total recibido sería 20. Esto se debe a un mal entendido en la traducción al español de ese atributo, donde el enunciado en inglés es “damage reduced by 5”, donde la palabra “by” nos estaría indicando que en realidad el daño se esta dividiendo en la cantidad indicada.
Lo mismo ocurriría con “Attacker takes damage of 5” que sería “El atacante recibe 5 de daño”. No se estaría hablando de unidades, sino que el daño devuelto se multiplica por 5. Si alguien pudiera corroborar esta información le estaría eternamente agradecido, ya que ha sido una de mis eternas dudas en todos estos años jugando D2.

De acuerdo con mi experiencia, y lo que he leido, aunque no estoy seguro al 100%, cuando el item dice que los atacantes reciben X puntos de daño, o cuando dice que reduce el daño en X puntos, es el numero exacto y no un multiplicativo.
Lo mismo ocurre cuando un anillo, por ejemplo, dice “aumenta el daño en 2 puntos”, al equiparlo, te aumenta 2 puntos el daño minimo y 2 puntos el daño maximo. Esto ultimo, si lo he revisado.