Cartel de error al iniciar Diablo 3: "Necesita Windos 7"

Hace tiempo no jugaba y quise volver, al iniciar y actualizar Diablo 3, me sale un cartel que dice “Diablo 3 requiere Windows 7 minimo para ejecutarse” y se cierra. EL problema es que tengo Windows 10 PRO 2H22 actualizado al ultimo dia, asi como los drivers de Placa de Video. Tengo un Ryzen 5 5600x, 16 gb de RAM, placa de video de 8 gigas, voy sobrado en los requisitos. Pero es el unico juego que tengo que me tira este problema ultimamente. PRobé borrar la caché de Blizzard y reinstalar, pero me sigue tirando el mismo problema. Que puedo hacer???

Wow… que raro… eso no es un problema de componentes… es o problema de windows o del juego que no detecta el sistema operativo. Literalmente el juego cree que estas intentando correrlo en Linux o similar. (Me sucede lo mismo con un juego muy antiguo que solo se instala en Windows XP o inferior… a los desarrolladores no se les ocurrió que podrían existir mas Windows… lo que daría por saber como evadir esa restricción…)

Esto se debe a que el programa del juego en si esta corrupto o que tu windows, de alguna manera, no tiene forma de identificarse.

¿Es primera vez que juegas Diablo 3 con ese PC?
¿Cuando lo reinstalaste lo descargaste completo nuevamente?
¿Has probado cambiar la opción de 32bits?

Hice todo, de hecho antes de la actualización de la nueva temporada lo probé, me dio ese problema y borré la carpeta caché de Blizzard y funcionó a la perfección, probé incluso entrar con un personaje normal.
Cambié la pc hace unos meses, pero tenia el D3 instalado en un disco aparte, el launcher de Blizzard lo identificó y lo “reinstaló” (chequeó los archivos) y había arrancado (probé todos mis juegos luego de cambiar la PC).
Probé todas las opciones: puse modo compatibilidad, iniciar como Administrador, reinstalar de 0, usar la opción de 32 bits, borrar la caché de Blizzard… por ahora nada. Me queda nada más intentar instalar en el SSD donde tengo el SO a ver si con eso funciona.

Cuando intentes reinstalar en el otro disco, borra la cache después de desinstalar el juego (ademas de eso, apaga una vez y reinicia una vez el PC antes de instalar para “limpiar” la RAM)
La idea es eliminar todo lo que puedas del juego para hacer una instalación lo mas limpia posible.

Intenta hacer una destilación normal y no una “re-instalación”, ya que reinstalar en algunos casos no altera los archivos, solo los comprueba.

Finalmente logré que arranque, lo instalé en el SSD donde tengo el SO y el jueguito arrancó sin problemas.

MFPF, hice limpieza todas las veces que reinstalé de 0 el Diablo III (Ccleaner para limpiar el registro, borrar las carpetas en Mis Documentos y Program Data, etc). No arrancaba, no se por qué, cuando lo instalé en uno de los discos donde tengo instalados los juegos. Pero bue, instalándolo en el SSD del SO parece que lo detecta mejor.

1 "Me gusta"